El triplete conseguido por los pilotos españoles en Qatar no ha podido repetirse ni en Jerez ni en Estoril. Pero en la categoría de Moto 2 sí que seguimos con la supremacía española, y es que Marc Márquez ha conseguido una nueva victoria, después de una titánica lucha por la primera plaza con el también español Pol Espargaró.
Marc Márque en la sesión de entrenamientos |
En la última vuelta de la carrera, Márquez y Espargaró mantuvieron un intenso duelo en el que llegaron a toparse más de una vez. De hecho, en un intento desesperado por adelantar a Marc, Pol Espargaró terminó por salirse del circuito. Pudo volver a entrar, pero ya había perdido no sólo la carrera sino también la posibilidad de subir al podio.
De todas formas, esta victoria mantiene a los dos pilotos españoles en la primera y la segunda posición respectivamente en el Mundial de Motociclismo en categoría de Moto 2, en la que si todo sigue así habrá de seguro victoria española.
En la categoría de Moto 3, después de que en Jerez sus resultados estuvieron muy por detrás de lo que se esperaban, volvió a subir al podio en el G.P. de Portugal, pero esta vez en segunda posición. El hecho de que Fenati, actual líder del mundial, no consiguiera subir al podio, acerca un poco más al español al primer puesto en la general.
Y en Moto GP, al igual que en Jerez, Stoner consiguió una primera posición que lo sitúa como primero en la clasificación general. Entre los españoles destacó especialmente Dani Pedrosa, que fue tercero consiguiendo así el podio número 100 de su carrera. Lorenzo, por su parte, logró un segundo puesto que le acerca al liderazgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario