jueves, 10 de mayo de 2012

Nadal y sus quejas ¿razonadas?

Que Rafa Nadal es uno de los mejores tenistas de la historia es algo que nadie puede negar. Y otro hecho inconstatable es que se trata de un jugador que no se corta un pelo a la hora de soltar sus opiniones. La organización de la ATP, el calendario de la Copa Davis o, más recientemente, la tierra azul de Madrid han sido algunos blancos de sus quejas.

Rafa Nadal sobre la pista azul de Madrid
Así, mientras sus fans opinan que tiene razones para lamentar ciertas cosas, también hay detractores del mallorquín que piensan que sus quejas no son más que excusas para, si luego no obtiene los resultados deseados, decir que no ha sido culpa suya sino de factores externos. La polémica, por tanto, se enciende cada vez que Rafa hace una de estas declaraciones incendiarias.

Pero lo cierto es que, poniendo como ejemplo el caso de la tierra azul de Madrid, Djockovic también se ha quejado de ella. Y es habitual ver como grandes figuras del tenis se ausentan de las eliminatorias de sus países en la Davis por incompatibilidad con el calendario. ¿Es Rafa Nadal por tanto un quejica o simplemente dice en voz alta lo que otros no se atreven?.

Sea como sea, independientemente de lo que hable fuera del campo, lo cierto es que cuando Rafa Nadal sale a la pista a menudo nos deja sin palabras. Y ahí es donde los verdaderos aficionados al tenis queremos verle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario