martes, 15 de mayo de 2012

Las deudas del Ademar se acabarían si pagaran las administraciones

El balonmano español está en crisis. Equipos que desaparecen, estrellas que se marchan y lo que se quedan sufriendo impagos constantes se han convertido en un lugar común en nuestro balonmano. Pero, ¿se trata de un problema de mala gestión de los clubes?. Al menos en el caso del Ademar León parece que no es así.


Ademar León
Y es que las administraciones públicas deben al equipo leonés nada menos que 490.000 euros. Si tenemos en cuenta que el total de las deudas del club es de 550.000 euros, podríamos afirmar sin dilaciones que si hubieran recibido este dinero que se les debe los problemas del club estarían solucionados.

El Ayuntamiento de León, la Diputación provincial y la Junta de Castilla y León habían prometido al Ademar el pago de unas subvenciones que nunca llegaron, pero con las que el club sí había contado a la hora de elaborar sus presupuestos. Por lo tanto, el hecho de que este dinero no llegue ha puesto al club en un callejón sin salida.

Lo más triste es que el caso del Ademar no es ni mucho menos aislado. Las empresas privadas ya no entran en acciones de patrocinio como antes, lo que está suponiendo todo un gran problema para los clubes, pero la falta de fondos de las administraciones públicas para hacer frente a las subvenciones prometidas a los diferentes equipos son el principal problema del balonmano español.

Algo especialmente problemático si tenemos en cuenta que, en el panorama de crisis que tenemos, es poco probable que estas deudas se paguen, al menos a corto plazo. Y como suele ocurrir habitualmente, quienes pagarán el pato no serán los que han administrado mal el dinero, sino aquellos que lo necesitaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario