Entre los aficionados al fútbol y al baloncesto, el clásico por autonomasia es el Barça-Madrid. En el mundo del balonmano el Barça-Atlético (antes Ciudad Real). Y en el fútbol-sala hay otro rival de excepción para los azulgrana: el Pozo Murcia. Ambos equipos componen un clásico entre los clásicos, y están más que acostumbrados a repartirse títulos.
Este año, de momento, la Champions ha sido para el Barça y, aunque el liga aún hace falta que se jueguen los play-off, la competición regular ha sido para los murcianos. Y en el momento en que escribo estas líneas, ambos equipos se encuentran disputando la final de la Copa del Rey. Más igualado imposible.
Los enfrentamientos entre estos dos equipos, quizá no hagan correr ríos de tinta como los clásicos del fútbol. Eso hace que la rivalidad entre sus aficiones no sea tan fuerte, a pesar de que se trate de enfrentamientos tan disputados como los que se juegan en campo grande. No tienen por entrenadores a Guardiola y Mourinho, pero tampoco tienen nada que envidiarles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario