martes, 12 de noviembre de 2013

El arrase absoluto de los españoles en motociclismo

Cuando España ganó el mundial de fútbol, Iniesta Casillas y demás fueron recibidos como auténticos héroes nacionales. Sin embargo, hay otros deportes en los que tenemos un dominio y una hegemonía mucho mayor. Y ni siquiera es necesario que nos vayamos a disciplines muy minoritarias como el hockey patines. En motociclismo, un deporte que también recibe una atención mediática bastante interesante, también nos hemos convertido en verdaderas leyendas.

Esta misma temporada, tres pilotos españoles, Maverick Viñales, Pol Espargaró y Marc Márquez, se han proclamado campeones en las tres categorías principales. Pero es que además tanto en Moto3 como en Moto GP también se ha llenado por completo de españoles el podio de los tres primeros clasificados. Podríamos decir, por tanto, que nuestros pilotos están haciendo que para los aficionados del resto del mundo el mundial se esté volviendo bastante aburrido.

Es cierto que el motociclismo tiene mucha más atención mediática que otros deportes. Pero, mientras las imágenes de Casillas levantando la Copa del Mundo o del gol de Iniesta aún nos persiguen, de Márquez o Viñales se dejará de hablar en unas semanas. Un trato muy injusto para un deporte en el que tenemos un gran presente y un gran futuro, ya que los pilotos más jóvenes que hoy corren en Moto 3 aún tienen toda una vida de éxitos por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario